Defendamos el Humedal Ojos de Mar de Llolleo

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Movimiento Ciudadano "Humedal Ojos de Mar de Llolleo", quienes le hicieron entrega de una carpeta de antecedentes sobre la situación del humedal conocido por ese nombre.
0
444

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Movimiento Ciudadano «Humedal Ojos de Mar de Llolleo», quienes le hicieron entrega de una carpeta de antecedentes sobre la situación del humedal conocido por ese nombre.

Las lagunas ubicadas en la localidad de Llolleo, conocidas popularmente como Ojos de Mar de Llolleo están conformadas por dos lagunas mayores (laguna sur 6,40 hectáreas y laguna norte 6,78 hectáreas) y una laguna menor (1,36 hectáreas). Éstas se formaron recientemente producto de una antigua laguna costera que en el año 1948 se separó de la desembocadura del río Maipo a causa de la construcción del molo sur del Puerto de San Antonio.

De acuerdo a lo informado por las y los dirigentes del Movimiento Ciudadano, el humedal Ojos de Mar de Llolleo, se encuentra vulnerado por la actividad industrial portuaria de EPSA y COMACO (industria trituradora de maderas), la primera pretende expandirse y literalmente tapar con cemento el hogar de miles de aves (al menos 81 especies) para construir estacionamientos de camiones en las aproximadamente 20 hectáreas de este humedal.

La Senadora quedó comprometida a realizar una próxima visita, coordinada con el Concejal Fernando Núñez, y así poder hacer un recorrido con los integrantes del Movimiento Ciudadano y poder recorrer el Humedal Ojos de Mar de Llolleo.