Deben establecerse barreras sanitarias y controles a personas en la Región de Valparaíso

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, llamó a las autoridades regionales para hacerse cargo del potencial de traslado de personas hacia la región, producto del feriado de Semana Santa.
0
551

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, declaró que «Suscribimos y apoyamos la solicitud de los alcaldes de la Región de Valparaíso, parlamentarios y otras autoridades sobre la necesidad de establecer barreras sanitarias y restricciones al paso de personas, desde y sobre todo, hacía la región».

En esa misma línea, la parlamentaria destacó que «El Gobierno no ha actuado con la debida prontitud, y la cercanía con los feriados de Semana Santa hacen pensar -a pesar de todos los llamados- que se puede producir un desplazamiento de personas hacia nuestro litoral».

Finalmente, la Senadora Allende llamó a las autoridades del Gobierno Regional a tener una posición más proactiva respecto a los potenciales traslados del próximo fin de semana: «No bastan las medidas anunciadas para la Región Metropolitana, sino que se debe proteger específicamente nuestra región con medidas más enérgicas y contundentes. El Intendente Jorge Martínez y la autoridad militar deben asumirlas y llevarlas a cabo».