Danilo Astori estará para siempre en el corazón del pueblo uruguayo y de América Latina

Condolencias de la Senadora de la República de Chile, Isabel Allende Bussi, dirigidas al Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira Kosec, a raíz del reciente fallecimiento del ex Vicepresidente de la República de Uruguay y ex senador, Danilo Astori, fundador del Frente Amplio uruguayo.
0
565

Santiago de Chile, 11 de noviembre de 2023.

 

Compañero
Fernando Pereira K.
Presidente
Frente Amplio
Montevideo, Uruguay

 

Estimado compañero Pereira:

Desde Santiago de Chile le hago llegar todo mi apoyo y fuerza, lamentando profundamente el fallecimiento de nuestro compañero, Danilo Astori, uno de los fundadores de una de las coaliciones políticas más relevantes y sostenidas de nuestra región, pidiéndole que lo haga extensivo a las y los compañeros del Frente Amplio.

Cómo no recordarlo como el decano más joven de la historia de la Facultad de Ciencias Económicas de la prestigiosa Universidad de la República. También participó en la fundación del Frente Amplio en 1971 y fue un estrecho colaborador de Liber Seregni, otro gran líder del progresismo uruguayo. Creó el espacio Asamblea Uruguay, junto a militantes progresistas de distinto sectores ideológicos. Fue Senador, en distintos períodos desde 1990; y fue Ministro de Economía durante los gobiernos de Tavaré Vásquez y Vicepresidente de la República de José Mujica, dando cuenta de su vasta trayectoria política.

En lo personal, nos encontramos cuando era Senador de la República del Uruguay, y también durante los períodos en que fue Ministro de Economía en los gobiernos del compañero Presidente, Tabaré Vásquez. Allí, lideró tareas muy relevantes como terminar la deuda con el FMI, y devolver con la frente en alto, la soberanía a sus propios compatriotas, logrando el mayor crecimiento económico de manera ininterrumpida y la mejor distribución social de su historia.

El compañero Astori tuvo la visión de para impulsar una de las más modernas políticas sociales con Tabaré Vásquez, y continuar en esa línea, durante el gobierno de Pepe Mujica, destacando a Uruguay como uno de los países con la mejor calidad de vida de América del Sur.

Por compromiso socialista y su calidad dialogante, respetado por todos los sectores, el compañero Danilo Astori estará para siempre en el corazón del pueblo uruguayo y de toda América Latina. Un abrazo fraternal,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile