Con mucho afecto, mis condolencias al compañero Armando Uribe Echeverría

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, al Presidente Regional Exterior, Armando Uribe Echeverría, por la muerte de su padre, el poeta Armando Uribe Arce.
0
435

Valparaíso, 23 de enero de 2020.


Compañero
Armando Uribe E.
Presidente Regional Exterior
Partido Socialista de Chile
Presente

Querido Armando:

Quiero hacerte llegar un gran abrazo y mis condolencias por la reciente partida de tu padre, el poeta Armando Uribe A., a quien mi padre siempre estimó mucho, y lo nombró su Embajador en China, durante la Unidad Popular.

La decisión de él de exiliarse en Francia y no regresar a Chile hasta 1990, fue expresión de su permanente rechazo a la cruel dictadura de Pinochet, y su adhesión intransable con la democracia.

Por otra parte, su calidad de escritor, ensayista y poeta lo hizo ser uno de los grandes de nuestra literatura, con su especial agudeza, amplísima cultura y esa ironía que lo caracterizaba.

La muerte de los seres queridos son de aquellos momentos que quisiéramos no tener que experimentar, por el dolor y la tristeza que nos embarga, pero estoy segura que tu padre con su gran fe, habrá partido en paz.

Querido Armando, compañero, todo mi cariño para ti y tus hermanos, a la espera de tener una próxima oportunidad para abrazarte personalmente.

Con mucho afecto,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile