Arquímedes Ceconni Correa, 1er Presidente Comité Ambiental Algarrobo

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, a la hermana e integrantes de la familia del abogado Arquímedes Cecconi Correa, impulsor y primer presidente del Comité Ambiental de Algarrobo.
0
135

Santiago, 10 de junio de 2020.

 

Señora
Debora Cecconi Correa y familia
Algarrobo
Presente

 

Estimada Débora: 

Con mucha tristeza me he enterado de la partida de su hermano, el destacado abogado Arquímedes Cecconi Correa, a quien tuvimos el gusto de conocer y con quien compartimos la demanda por recuperar y restaurar el Islote Pájaro Niño de las manos de la Compañía Náutica del Pacífico, en la comuna de Algarrobo.

Lo conocimos a través de Claudio Tapia, vecino e integrante de la Caleta de Pescadores, quien nos presentó en su oportunidad. Años más tarde, nos seguimos encontrando en jornadas y reuniones por otras temáticas ambientales, tanto en Algarrobo como en el Senado, en Valparaíso. Recuerdo cuando asistió al Congreso, cuando era presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y lo tuvimos como invitado para dar cuenta de la importancia del cuidado de los humedales de nuestra región.

Sé que Arquímedes fue el impulsor y primer presidente del Comité Ambiental Comunal de Algarrobo, y que junto a Ud., también siempre promovían causas a favor de la protección de la vida de las y los algarrobinos, como de su naturaleza. Compartimos su dolor y lamentamos no poder volver a contar con su importante accionar y compromiso.

Como antigua vecina de la comuna, cuando veraneábamos con mi padre Salvador Allende, recuerdo perfectamente la diversidad de especies marinas y de vegetación que existían en el Islote, en especial los pingüinos Humboldt y de Magallanes. Espero que, en honor a la memoria de Arquímedes, incansable luchador ambiental, sigamos trabajando por alcanzar la recuperación de la zona y se proteja como corresponde el patrimonio ambiental de la comuna de Algarrobo, la región de Valparaíso y también de nuestro país.

Un fraternal saludo para Ud., familiares y amistades,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso