Adiós al ex Alcalde y ex Diputado PPD, Rodrigo González Torres

Condolencias de la senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas a Ángela Cabezón, por el repentino fallecimiento del ex Alcalde y ex Diputado, Rodrigo González T., dando cuenta de la importancia del rol cumplido como autoridad y la cercanía alcanzada con la población viñamarina.
0
77

Santiago, 5 de septiembre de 2022.

 

Compañera
Ángela Cabezón
Valparaíso
Presente

Estimada Ángela:

Con mucha tristeza y sorpresa nos enteramos del lamentable fallecimiento de nuestro compañero del Partido por la Democracia, ex diputado y ex alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González Torres, y quiero expresarle mis más sentidas condolencias por este hecho tan desafortunado.

Rodrigo fue un actor fundamental en la recuperación de la democracia en nuestra región, como uno de los fundadores del PPD, junto a nuestros dirigentes socialistas del PS Renovado, como los jóvenes de la universidades regionales y también, las mujeres y los trabajadores de las comunas de Valparaíso y Aconcagua.

Su accionar como alcalde viñamarino también es muy recordado, especialmente por los sectores populares de los cerros de la zona, y no olvido cuando recientemente nos encontramos en el Campamento Manuel Bustos, y pudimos conversar acerca de los desafíos aún pendientes en ese sector.

Como parlamentarios nos tocó compartir durante los primeros años de la década de comienzos del siglo XXI, y sé de la gran capacidad de trabajo que tenía, de la empatía con que llegaba a las poblaciones y nuestros cerros, y como finalmente culminó su participación en el Congreso, habiendo sido siempre elegido con una gran votación.

Le hago llegar un fraternal abrazo, esperando que se pueda mantener siempre viva la memoria de Rodrigo, y recordar las múltiples iniciativas que llevó adelante, y que beneficiaron a las y los más necesitados, en nuestra región.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso