Felicitaciones a la 1ª Escuela de Formación de Lideresas en Villa Alemana

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, con motivo de la realización de la 1ª Escuela de Formación de Lideresas con Perspectiva de Género, organizada por la Vicepresidencia de la Mujer de Villa Alemana.
0
251

Santiago, 21 de diciembre de 2019.

Compañeras de la
Vicepresidencia de la Mujer
Comunal de Villa Alemana
Partido Socialista de Chile
Presente

Queridas compañeras:

Quiero felicitarlas por la realización de la 1ª Escuela de Formación de Lideresas con Perspectiva de Género que se llevará a cabo hoy, organizada por la Vicepresidencia de la Mujer de Villa Alemana.

Durante estos dos meses de movilización social, las mujeres han sido fundamentales en la protesta callejera y en el debate respecto a la importancia de avanzar en la paridad en todos los niveles. En ello, las organizaciones feministas han sido clave y quiero destacar a todas ustedes que han formado parte de este proceso.

A partir del acuerdo alcanzado para reformar la Constitución y poder llevar a cabo un Plebiscito que nos permita avanzar hacia una nueva Constitución para Chile, también esperamos alcanzar la paridad para la integración de la Convención Constituyente.

Para ello, tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado hemos introducido reformas que la posibilitarán, como igualmente la integración de los pueblos originarios e independientes, y también para el voto de las y los chilenos en el exterior. Continuaremos trabajando en ello hasta lograrlo.

Les deseo mucho éxito en esta jornada y estoy segura que el diálogo que sostendrán para debatir los temas en tabla serán relevantes para cada una de las compañeras que asista a este proceso de capacitación, esperando pronto tener una próxima oportunidad para compartir con ustedes.

Un fraternal abrazo para cada una, con todo mi cariño,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso

Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile