Todo mi cariño y reconocimiento por la lamentable partida de la querida María Medina

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, por el reciente fallecimiento de la dirigenta social del Campamento Manuel Bustos, María Medina Carrasco, gran mujer solidaria y con profundas convicciones democráticas.
0
112

Valparaíso, 19 de Agosto 2021.


Señor
Carlos Godoy y
Familia de María Medina
PRESENTE

 

Estimado Carlos:

En Ud. quiero depositar mi pesar y tristeza por la partida de su compañera de vida, María Medina Carrasco, mujer dirigenta social, amiga y compañera de tantas batallas. A nombre de todo mi equipo parlamentario y las mías, le hago llegar todo nuestro cariño en un momento tan triste y duro para Ud. y toda su familia.

A María la conocí siempre bregando por sacar adelante a las y los vecinos de su campamento Manuel Bustos, siendo una mujer dirigenta admirable por su entereza y convicción solidaria, poniendo por delante los intereses colectivos, y posponiendo incluso, sus propios dolores para seguir trabajando por ellos. Una mujer muy valiosa y representante fiel de todas las mujeres chilenas pobladoras.

Es admirable que a pesar de su enfermedad, continúo trabajando en las ollas comunes y comedores populares –especialmente en la que se realizaba en su sede vecinal- pensando en quienes estaban más afectados por esta pandemia, demostrando cada día su fuerza y energía para apoyar a quienes más lo requerían.

Su dedicación por su población y su transversalidad para entender las necesidades de todas y todos, a pesar de las diferencias que pudieran tener con ella, es admirable y siempre la recordaremos por sus profundas convicciones democráticas y la entrega que hizo, hasta el último día por las y los demás. La extrañaremos mucho.

Reciba un gran y fraternal abrazo para Ud. y sus hijos,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile