Senadora Isabel Allende criticó las masivas expulsiones de inmigrantes

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, manifestó su preocupación ante las masivas expulsiones que está practicando el Gobierno, situación que criminaliza a la población inmigrante.
0
213

La senadora Isabel Allende criticó las masivas expulsiones que está practicando el Gobierno contra los inmigrantes: “Las expulsiones masivas son vulneraciones a los derechos humanos, lo que criminaliza a la población inmigrante”.

La parlamentaria por la Región de Valparaíso recordó la reciente aprobación de la Ley de Migraciones: “Dicha ley establece un proceso de regularización extraordinaria para las personas que no tengan sus papeles al día. Pero el Gobierno, antes que suceda esto, se encuentra persiguiendo a los inmigrantes para proceder a su expulsión, separando familias en plena pandemia”.

Finalmente, la senadora Allende hizo un llamado al gobierno para detener esto: “No podemos usar la inmigración como un espectáculo para sacar réditos electorales. El gobierno debe detener esto ante una inminente crisis humanitaria y permitir que las personas se acojan a la regularización, que fue lo que se acordó en la nueva ley”.