Hay que dar una salida universal a las familias con lactantes y extender el Post-Natal

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Senado, Isabel Allende Bussi, realizó una convocatoria amplia a parlamentarias y organizaciones de la sociedad civil para promover la extensión del Post-Natal de Emergencia durante la pandemia.
0
470

La presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Senado, Isabel Allende, convocó a dialogar en torno una estrategia en común para poder sacar adelante la extensión del Post-Natal.

A la reunión asistieron la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, la Senadora Adriana Muñoz, las diputadas Gael Yeomans y Maite Orsini, presidenta de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados; Valentina Pantoja del Colegio Médico, Marcia Lara de ANEF, Julia Requena por la CUT; Andrea Iturry del Movimiento Post-Natal; María Cotal del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular; Sofía Calderón de ABOFEM; Marcela Lira, de Maternidad Digna; y Camila Maturana de Corporación Humanas.

La senadora Allende indicó que “lo que esperamos es que el Gobierno comprenda la crítica situación que viven muchas mujeres que tienen que optar por cuidar a sus hijos o seguir trabajando. Por ello, consideramos que hay que dar una salida universal para todas las familias que tengan hijos lactantes, y extender el Post-Natal de Emergencia, durante la alerta sanitaria, como señala la moción impulsada por las diputadas”.

Como conclusión del encuentro, la parlamentaria señaló “hemos creado un grupo de coordinación para que la extensión del Post-Natal sea aprobada en forma urgente, así que esperamos que pronto se llegue a un acuerdo que beneficie a las madres trabajadoras y a sus hijas e hijos”.