Adiós a un gran político y demócrata uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, , Isabel Allende Bussi, dirigidas a la familia de Tabaré Vázquez Rosas, por el fallecimiento del ex presidente de Uruguay, socialista y dirigente del Frente Amplio de Uruguay.
0
1105

Santiago de Chile, 6 de diciembre de 2020.

A la Familia Vázquez Delgado
Montevideo, Uruguay


Querida familia Vázquez Delgado:

Con mucha tristeza hemos despertado este domingo con la lamentable noticia, que Tabaré Vázquez nos ha dejado, y aunque era previsible que esto sucediera, igualmente duele saberlo.

Un gran político y demócrata uruguayo, que posibilitó que la izquierda llegara al poder, y pudiera desarrollar un programa de gobierno pensando en los que tenían más carencias y que más apoyo requerían, siendo Presidente de la República de Uruguay en dos ocasiones.

Tabaré es de la tradición de Salvador Allende, que siempre quiso una vía pacífica al socialismo, canalizada institucionalmente, “un socialismo en pluralismo, democracia y libertad”, como le gustaba decir a él, y que su padre y abuelo siempre compartió.

Creo que nuestro querido Tabaré marcó definitivamente la historia uruguaya, y agradecemos lo que representa para su país, pero también para Latinoamérica y el mundo socialista.

Un gran abrazo a nombre de la familia Allende Bussi y de la Fundación Salvador Allende, esperando que su partida haya sido en paz y con el cariño de todos ustedes,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile