Los crímenes de la dictadura militar no pueden quedar en la impunidad

Declaración de la Mesa Ejecutiva del Partido Socialista de Chile frente al fallo de la Octava Sala del Tribunal de Alzada de Santiago que absuelve a 60 agentes de la dina y rebaja las penas de dos condenados por crímenes de lesa humanidad.
0
544

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a la absolución de 60 agentes de la DINA y la rebaja de condena de Raúl Iturriaga Neumann y Miguel Krassnoff, el Partido Socialista de Chile, declara:

  1. Resulta inconcebible que el Poder Judicial actúe con tanta desidia. Se trata de un fallo que modifica la resolución en primera instancia, y que en definitiva, deja si pena de cárcel a los responsables de la desaparición de más de 15 ciudadanos y ciudadanas, entre los años 1974 y 1975.
  2. Los crímenes de la dictadura militar seguirán perviviendo en la sociedad chilena mientras no se haga justicia con las víctimas de las violaciones masivas, sistemáticas y permanentes de los derechos humanos. Rechazamos la prolongada impunidad de quienes cometieron esos horribles actos. A su vez, exigimos el esclarecimiento de la verdad, la aplicación de la justicia y la reparación de las víctimas.
  3. El fallo de la Octava Sala del Tribunal de Alzada de Santiago representa un retroceso en el largo y desgarrador camino que han recorrido las y los familiares de las víctimas para encontrar la verdad y hacer justicia.

 

MESA EJECUTIVA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE