Valoramos el aumento de seguridad para resguardar al personal del Hospital Van Buren

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, valoró la recepción a la carta remitida por diputad@s del Distrito 7 y de l@s senadores de la región al Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, Contralmirante Yerko Marcic para disponer de mayor seguridad para las y los trabajadores del Hospital Carlos Van Buren, como lo habían conversado con su Director, Javier del Río.
0
37

En una iniciativa transversal, las y los diputados del Distrito Nº 7 con los senadores y la Senadora Isabel Allende Bussi por la Región de Valparaíso, junto a directivos y dirigentes gremiales plantearon la necesidad de reforzar la seguridad del Hospital Carlos Van Buren, y el entorno del sector, debido a asaltos que han sufrido las y los funcionarios del recinto hospitalario.

La parlamentaria indicó que “de acuerdo a los propios testimonios que hemos recibido por parte de las enfermeras del Van Buren, el personal de salud está siendo asaltado en los cambios de turno. Se requiere más seguridad en forma urgente”.

Es por ello que, a partir de la reunión sostenida entre los parlamentarios con el Director del Hospital Van Buren, Javier del Río, le hicieron llegar una carta al Contralmirante Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, con el objetivo de solicitarle que “en consideración por el resguardo de los funcionarios que son la primera línea para enfrentar la pandemia del Covid-19 y los pacientes se atienden en la unidad de emergencia, una mayor dotación de seguridad para el recinto hospitalario con personal permanente en el recinto y rondas de protección en el contorno aledaño del hospital, particularmente en los cambios de turno de los funcionarios”.

A partir de lo anterior, el Director del Hospital Van Buren y el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso sostuvieron una reunión para coordinar el reforzamiento de la seguridad, definiendo los lugares más críticos y aumentar el tiempo de resguardo. La Senadora Allende destacó que “valoramos que se haya escuchado nuestro planteamiento, especialmente cuando las y los trabajadores de la salud están cumpliendo una labor fundamental en un hospital tan emblemático como es el Van Buren, en medio de esta crisis sanitaria”.

Finalmente, la senadora socialista reiteró que “como parlamentarios de la región esperamos que las medidas de seguridad tomadas, permitan que quienes trabajan a diario protegiendo nuestra salud, no se vean afectados por hechos delictivos”.