Un gran saludo al Núcleo Laura Allende de Valparaíso

Un saludo especial de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, a las y los integrantes del Núcleo Laura Allende de Valparaíso, en la constitución de esta nueva orgánica socialista.
0
116

Santiago, 22 de agosto de 2020.

 

Compañer@s
Núcleo Salvador Allende
Valparaíso

 

Queridas compañeras, queridos compañeros:

Con mucho cariño quiero felicitarles por la fundación del Núcleo Laura Allende en Valparaíso, lo que da cuenta cómo el socialismo sigue vivo, y especialmente es motivante saber que ello se produzca entre jóvenes como ustedes.

Asimismo, que ello sea en Valparaíso, donde Salvador Allende fue el primer Secretario Regional, y donde él siempre se sintió originario, y formó parte de los fundadores del Partido Socialista de Chile en 1933.

Además, porque este núcleo lleva el nombre de Laura Allende, una gran mujer y política, que vivió un proceso de transformación personal –que no era fácil para las mujeres en ese tiempo- y que se abocó a trabajar en las poblaciones y recorrer el país, en cada una de las campañas de las y los socialistas, hasta llegar a ser candidata y lograr un escaño parlamentario, como Diputada, representando la participación de las mujeres en política.

Ustedes son expresión de esperanza y compromiso en los valores del socialismo de justicia social, libertad, igualdad y opción permanente por la democracia, que se expresan en la figura del Presidente Allende. Igualmente, es valioso que la creación del núcleo sea este año, cuando se cumplirán 50 años del Gobierno de la Unidad Popular, del cual nos queda mucho por aprender y traer esa mirada de futuro, a partir de esa inédita experiencia.

Compañeras y compañeros, en medio de esta grave pandemia global y a pesar de todo, aquí están ustedes, jóvenes socialistas para retomar la posta de tantas mujeres y tantos hombres que se han unido a nuestra causa. Ello permite imaginar una nueva sociedad, con desarrollo sustentable e inclusivo, y avanzar en el siglo XXI para una opción política, social, económica y cultural, cuyos ejes alcancen y beneficien a todas y todos las y los chilenos, y seamos capaces de interpretar a las grandes mayorías, como siempre lo planteó Salvador Allende.

Un fraternal abrazo para todas y todos, esperando que a la brevedad podamos encontrarnos personalmente,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta Partido Socialista de Chile