Un gran abrazo por el 229º Aniversario de la comuna de Valparaíso

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, al Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo, al cumplirse el Aniversario 229 de la ciudad puerto.
0
148

Santiago, 17 de abril de 2020.

Señor
Jorge Sharp F.
Alcalde
Ilustre Municipalidad de Valparaíso
Presente

 

Querido Alcalde: 

Junto con saludarle, quiero hacer extensivo un afectuoso reconocimiento a todas las vecinas y vecinos, por ser hoy el día en el que se conmemora el 229º Aniversario de la comuna de Valparaíso.

No han sido tiempos fáciles los que les ha tocado enfrentar a nuestro querido puerto. Complejidades económicas que se arrastran desde varias administraciones anteriores; donde, además, el rol del Estado ha sido insuficiente; y hemos estado experimentando efectos negativos en el crecimiento y desarrollo de la ciudad puerto: todo lo anterior se ha evidenciado en el último tiempo, expresando las grandes carencias que tiene nuestra capital regional.

A pesar de este duro escenario, los esfuerzos que realiza cada porteña y porteño por salir adelante, junto a sus familias y sus comunidades es absolutamente destacable. Es difícil pensar en Valparaiso sin ese espíritu, que hace que se recupere y se levante una vez más. Además, esa actitud que mantiene y recrea sus tradiciones culturales, especialmente en la vida de barrio, que le dan una característica tan especial a su gente y a la ciudad.

Sabemos que no es momento de celebraciones, sin embargo siempre es adecuado hacer un alto, para felicitar y agradecer el trabajo de todos y cada uno de los trabajadores del Municipio, de su Alcalde y los miembros del Concejo, y a través de ustedes, a las y los habitantes de este querido puerto en este nuevo aniversario.

Un cariñoso abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso