Senadores PS solidarizan con trabajadores de Waltmart que cumplen 6 días en huelga

Los senadores de la Bancada del Partido Socialista de Chile manifestaron su preocupación por la huelga de los trabajadores de Waltmart y solidarizaron con sus demandas.
0
102

La bancada de senadores socialistas declaró su preocupación y solidarizó con los trabajadores del Sindicato Interempresas Lider (SIL), que este lunes cumplen seis días en huelga. Además hicieron un llamado a la empresa a escuchar las demandas de los trabajadores.

“Creemos que es un conflicto que va a marcar mucho el futuro, va a marcar las condiciones en que se trabaja en el retail y el comercio, esperamos que el diálogo con la empresa permita resultados positivos y permita que se resuelva el conflicto cuánto antes”, dijo el senador Carlos Montes.

Por su parte, la senadora Isabel Allende reiteró que «es fundamental que la empresa escuche los planteamientos de los trabajadores y genere mejores condiciones laborales para ellos. Quisiéramos que la solución sea la más conveniente para las partes, respetando siempre los derechos de las y los trabajadores».

Durante esta jornada la empresa y el sindicato retomaron las conversaciones a casi una semana de que se iniciara la paralización.

Información de LT/Pulso