Senadora Allende por nuevo curriculum «no queremos niños ascépticos»

La parlamentaria insistió que el Gobierno "está profundamente equivocado" al dejar historia como un materia optativa en tercero y cuarto medio.
0
20

Diversas figuras públicas como la senadora Isabel Allende (PS), el escritor Jorge Baradit y políticos chilenos, se reunieron en la Plaza de la Constitución de la capital para protestar en contra de la medida que dispone a Historia como parte del plan común electivo en tercero y cuarto medio.

En el marco de la campaña «La Historia Importa»Allende expresó su preocupación por las futuras generaciones y resaltó la necesidad de contar con «los instrumentos para tener memoria».

«La memoria es frágil, la democracia es frágil, con mayor razón tenemos que tener los instrumentos que nos permitan tener memoria, aprender de nuestro pasado, proyectarnos, y eso obviamente nos da la historia, por lo tanto adherir a lo que aquí se ha expresado, convocar a todos y todas que expresen su molestia», dijo la parlamentaria.

Ante el respaldo del Ministerio de Educación a lo aprobado por el Consejo Nacional de Educación, la senadora se mostró crítica y dijo que el Gobierno «está profundamente equivocado».

«No queremos estos niños asépticos, a estos niños que se les exige cuando no tienen todas las herramientas que tomen decisiones que les puede marcar para el resto de sus vidas», añadió.

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/senadora-allende-por-nuevo-curriculum-escolar-no-queremos-ninos/2019-06-16/175902.html