Saludo al nuevo Rector de la Universidad de Playa Ancha, Carlos González Morales

Saludo de la senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, al nuevo Rector de la Universidad de Playa Ancha, Carlos González Morales, al asumir hoy la nueva etapa académica 2022-2026, para encabezar la tradicional universidad pública regional en el puerto.
0
141

     Valparaíso, 21 de octubre de 2022.

 

Señor
Carlos González Morales
Rector
Universidad de Playa Ancha
Presente


Estimada señor Rector:

En primer lugar, quiero saludarlo y felicitar su reciente elección como el nuevo Rector de la Universidad de Playa Ancha, para el período 2022-2026, donde tal como Ud. mismo lo ha declarado «creemos en una educación pública con una universidad regional, estatal y situada en el cerro de Playa Ancha en nuestro querido puerto».

Valoro los ejes estratégicos que ha definido su rectoría como la modernización del modelo de gestión institucional; el desarrollo académico sostenible; y la igualdad de género, inclusión, interculturalidad y democracia. Creo que es fundamental que se tengan en consideración para esta nueva etapa de una universidad pública emblemática en nuestra región.

De igual manera, me parece importante que Ud. considere, la formación de calidad; el desarrollo de nuevas estrategias para incentivar la investigación, creación, innovación y transferencia tecnológica; y muy especialmente el fortalecimiento y diversificación del vínculo con la comunidad local, regional y nacional desde el quehacer universitario.

Como senadora de esta región contará con el apoyo en todas aquellas iniciativas legislativas que permitan mejorar las condiciones de la educación universitaria, como de las acciones, programas y políticas educacionales que Ud. impulse desde la rectoría de la Universidad de Playa Ancha.

Le pido que haga extensivos mis saludos y felicitaciones a todas y todos los trabajadores de la UPLA, ya que en esta ocasión no me será posible acompañarles como hubiera querido, por encontrarme con licencia médica por una operación, pero espero tener una próxima oportunidad para saludarle personalmente en su casa de estudio.

Atentamente,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso