Saludo A Todos Los Mineros De Atacama Y A Sus Familias
Saludo afectuosamente a los mineros de Atacama y a sus familias, en su día y recordando una vez más, la importancia que tienen para el desarrollo de Chile.
Además, vuelvo a promover las justas demandas de los trabajadores mineros en pos de construir un Chile más justo.
Necesitamos regular las faenas en altura a través de una efectiva legislación, tanto para la instalación de campamentos como para las faenas mineras propiamente.
Debemos dotar de los medios necesarios y las facultades apropiadas a las instancias fiscalizadoras para el mal cumplimiento de las medidas que protejan a los trabajadores.
Debemos asegurar una negociación colectiva efectiva para todos los trabajadores.
Nuestro país debe ratificar el convenio 176 de la OIT para asegurar condiciones dignas de trabajo y seguridad para nuestra gente.
¡Devolvamos la dignidad a todos quienes viven de la minería!
Senadora Isabel Allende B.
Región de Atacama





