Reafirmamos nuestra vocación unitaria

Declaración pública de la Comisión Política del Partido Socialista de Chile reafirmando la vocación unitaria ante la magnitud del desafío histórico, cuando el país demanda un diálogo democrático, generoso y sin exclusiones.
0
350

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a la situación política del país, la Comisión Política del Partido Socialista de Chile declara:

1.- Reafirmamos nuestra vocación unitaria, único camino para desplazar democráticamente a la derecha del Gobierno, y reinaugurar un horizonte de transformaciones que haga realidad el anhelo de las grandes mayorías nacionales expresado en las calles y en las urnas.

2.- Lamentamos que otras fuerzas políticas no comprendieran la magnitud de este desafío histórico y hayan optado por la exclusión y el sectarismo, en circunstancias de que el país nos demanda diálogo democrático, generosidad e inclusión.

3.- En respuesta a quienes han preferido esta lógica de la exclusión, estableciendo vetos a otras fuerzas políticas, reafirmamos la candidatura de Paula Narváez, que representa a la izquierda democrática y libertaria, capaz de generar condiciones de gobernabilidad para impulsar las profundas transformaciones que la sociedad exige y espera.

4.- Es tiempo de terminar con el doble estándar expresado en el contraste entre discursos públicos que colman los medios de comunicación con la retórica de la unidad, y las conductas privadas que atentan en contra de ese objetivo.

5.- El Partido Socialista de Chile reafirma su autonomía política, conquistada en largos años de lucha, y seguirá dialogando con todos los actores comprometidos con la unidad, la democracia y el cambio social. En este marco, reiteramos nuestro compromiso con todas y cada una de las candidaturas de Unidad Constituyente en la segunda vuelta de la elección de gobernadoras y gobernadores regionales.

6.- Finalmente, llamamos a nuestros regionales, comunales y brigadas a lo largo de todo Chile a constituir comandos por la candidatura presidencial de la compañera Paula Narváez, junto a los compañeros y compañeras de Nuevo Trato, Partido Liberal, Partido por la Democracia e independientes.

COMISIÓN POLÍTICA PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE