Proceso de vacunación de funcionarios en el Exterior

Declaración de la Senadora Isabel Allende Bussi, manifestando su preocupación por la protección del personal de embajadas y consulados en el marco de la pandemia mundial, y la crisis sanitaria que se ha generado en todos los países.
0
298

DECLARACIÓN PÚBLICA

Esta semana hemos oficiado a Cancillería para que informe acerca de la protección que se ha brindado al personal de embajadas y cónsules en marco de la crisis sanitaria.

Este personal atiende constantemente a chilenos en el extranjero y otro público por lo cual se encuentran constantemente expuestos a un contagio, pero, pese a esto, hemos tenido conocimiento que no se les ha vacunado contra el COVID-19 a la mayoría lo cual vulnera sus derechos, lo cual debe rectificarse, ya que es deber de nuestro Estado otorgar protección.

Es por esto que mostramos nuestra preocupación al respecto al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde requerimos que nos pueda aclarar los protocolos sanitarios aplicados a estos funcionarios, como también acerca de la cantidad de personal vacunado y su calendario de vacunación para el restante.

Cantidad de personal vacunado en Embajadas y Consulados