Nuestras condolencias para el compañero y diputado Guillermo Teillier

Condolencias de la senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas al Secretario General del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, por el reciente fallecimiento del Presidente del PC y Diputado, Guillermo Teillier.
0
476

Ciudad de México, 29 de agosto de 2023.

 

Compañero
Lautaro Carmona
Secretario General
Santiago de Chile
Presente


Estimado Compañero:

Estando en la Ciudad de México por actividades conmemorativas de los 50 años del golpe de Estado, -organizadas por la Embajada de Chile en México junto a la Cancillería mexicana- me he enterado del fallecimiento de nuestro compañero y diputado Guillermo Teillier, último presidente del Partido Comunista de Chile.

Lamento profundamente su partida, que enluta a toda la izquierda chilena, y a los partidos que integramos la Nueva Mayoría, durante el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, e igualmente, durante el actual mandato del presidente Gabriel Boric.

Compartimos nuestras tareas parlamentarias cuando él asumió como diputado en 2010, y pudimos colaborar desde nuestros partidos, como desde la Cámara y el Senado en ser una oposición responsable y también, para contribuir a fortalecer la legislación y las políticas públicas para favorecer a quienes más lo requirieran, en el gobierno de hoy.

Le pido que haga extensivos mis condolencias a sus hijos Fernando, Lorena y Pablo, como a todos sus familiares y amistades más cercanas.

A mi nombre, de la familia Allende Bussi y de la Fundación Salvador Allende, le hago llegar a Ud., como a toda la directiva del PC, y por cierto, a sus ministros/as, subsecretarios/as, jefes de servicios, senadores y diputados, y a toda la militancia, mis deseos de paz y tranquilidad ante la partida de un gran político, que fue parte de la lucha por la recuperación de la democracia, y por la construcción de un mejor país para todas y todos.