Nos hemos reunido junto a los hoteleros de Valparaíso con el Ministro de Economía

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, gestionó una reunión de la Asociación Gremial de Hoteleros de Valparaíso con el Ministro de Economía, Lucas Palacios, para trabajar un conjunto de medidas que resuelvan problemas inmediatos, como también a mediano plazo.
0
157

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, gestionó reunión para tratar la difícil situación del sector turismo y hotelería de la región “Agradecemos la pronta respuesta y voluntad del Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien con el Subsecretario de Turismo nos recibió junto a la AG de Hoteleros de Valparaíso. Creemos que la reunión fue provechosa, pues principalmente en ella se hizo el compromiso de trabajar en conjunto medidas que resuelvan problemas inmediatos y de manera urgente, y también un trabajo a mediano plazo”.

La Senadora Allende destacó principalmente: Hemos recibido la noticia que el el Gobierno ingresará un Proyecto de Ley para crear un FOGAPE 2.0, que esperamos no solo permita nuevos recursos para éste y otros sectores de la economía, sino sobre todo posibilite que las condiciones del primer crédito puedan renegociarse, principal demanda del sector, pues la primera cuota de pago está por vencer precisamente este mes de diciembre”.

Frente a la opinión del gremio sobre la lentitud de los apoyos económicos por parte del Gobierno, la parlamentaria sostuvo “No sacamos nada con aprobar normas en el Congreso que signifiquen mayores recursos para las Pymes, si no modernizamos el accionar de los organismos del Estado, y la operatividad de estos instrumentos, por lo que nos hemos comprometido también a buscar alternativas que permitan agilizar y viabilizar -de mejor manera- la pronta puesta en marcha de las políticas públicas a través de servicios como CORFO y SERCOTEC”.

Isabel Allende, además, agregó “Hemos dejado sobre la mesa una serie de demandas e iniciativas que creemos son fundamentales para la subsistencia del turismo en la región, como aumentar la vigencia de la ley de protección al empleo; mejorar la cobertura de BancoEstado; agilizar la puesta en marcha de los subsidios a la contratación, que hasta ahora va lento, y algunas medidas tributarias. Todas estas quedaron de ser abordadas en una instancia de diálogo permanente, cuya puesta en marcha será la próxima semana”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende puntualizó “Sabemos que hoy la prioridad es la protección de la salud y evitar el aumento de los contagios, pero conjuntamente se debe hacer un trabajo desde otras áreas que permitan primero la subsistencia, y la eventual reactivación del turismo, la hotelería y la gastronomía regional, sectores considerados esenciales para nuestra zona”.