Nos hará falta nuestra querida compañera y pastora, Juana Albornoz

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, para la hija de la compañera socialista y pastora evangélica, Juana Albornoz, una mujer pionera que fue la primera Capellana del Palacio de La Moneda, nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet.
0
487

Santiago, 29 de abril de 2021.

 


Señora
Jacqueline Solís Albornoz
San Miguel
PRESENTE

 

Estimada Jacqueline:


Junto con saludarte, quiero hacer llegar mi pesar respecto al fallecimiento de tu madre, nuestra querida compañera Juana Albornoz. Ella fue una pionera al ser la primera mujer Capellana en el Palacio de La Moneda -en su calidad de Pastora Evangélica- nombrada por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Nos encontramos cuando conmemoramos por última vez el 11 de septiembre en La Moneda, el año 2017. Ella fue quien recordó a mi padre, el Presidente Salvador Allende, con mucho cariño y orgullo. Como siempre, nos abrazamos y trajimos a la memoria a nuestras víctimas, y la importancia de sanar nuestras heridas con verdad y justicia.

Tengo los mejores recuerdos de Juana. Su calidad moral y ética, su entereza y su dignidad siempre fueron sólidas, y un orgullo para las y los militantes del Partido Socialista de Chile, que hoy lamentamos sinceramente su partida.

Espero que su deceso haya sido rodeada del cariño familiar, y con la paz que se merecía. Un fraternal abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso

Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile