No debemos olvidarnos de la sequía en tiempos de Coronavirus

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, realizó un llamado al Ministerio del Interior para aumentar la entrega de agua en aquellas zonas rurales donde no es factible aún acceder al agua potable,
0
165

Ante la reacción del gobierno frente la crisis del coronavirus, la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende, declaró: “Valoro los anuncios del Gobierno, pero no debemos olvidarnos de la sequía y como ésta afecta a los más pobres en estos tiempos de coronavirus. En otras palabras, preocupa que la desigualdad social haga que como país seamos vulnerables a fenómenos como la sequía y pandemias”.

En la línea, la Senadora Allende declaró que “Tenemos sectores rurales donde la gente se abastece aún con camiones aljibes que entregan tan solo 50 litros de agua al día por persona. Esa cifra era insuficiente antes y ahora parecerá que es aún más insuficiente dada la situación sanitaria que nos aqueja, ya que ahora se recomienda lavarse las manos con jabón más seguido”.

A raíz de lo anterior, la parlamentaria ha realizado una petición “Por eso, quisiera pedirle al Ministerio del Interior que elabore una nueva norma, y aumente la entrega, al menos a 100 litros de agua por persona, en aquellas comunas con escasez hídrica”.

Asimismo, Isabel Allende destacó que “Tenemos municipios en la Región de Valparaíso que ya hacen esfuerzos importantes por aumentar el agua disponible para las personas, como el de Petorca, o incluso el caso de La Ligua, donde hay plantas desaladoras municipales”.

Finalmente, la Senadora Allende reiteró “Insisto. No podemos olvidarnos de la otra crisis: la crisis de la sequía y la desigualdad en el acceso al agua en Chile”.