Mis condolencias por la partida de nuestro compañero Juan Azúa Torres

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, a las hermanas Gabriela y Nora, y a Ximena, hija de Juan Azúa Torres, histórico militante porteño y dirigente socialista que luchó contra la dictadura cívico-militar, por la defensa de los DDHH y la recuperación de la democracia en Chile.
0
481

Valparaíso, 22 de agosto de 2022.

 

 

Compañeras
Gabriela, Nora Azúa Torres, y
Ximena Azúa Ríos
Valparaíso
Presente

 

Estimadas Gabriela, Nora y Ximena:

Junto con saludarlas, quiero hacerles llegar mis sentimientos de tristeza y apoyo a ustedes, hermanas e hija, por la partida de nuestro querido compañero Juan Azúa, quien fue uno de nuestros baluartes en la región, en su defensa de los derechos humanos y la recuperación de la democracia, en los tiempos más oscuros de nuestra patria.

Su testimonio en la lucha contra la dictadura cívico-militar, habiendo sufrido directamente la represión, o el exilio que tuvo que vivir por sus ideas socialistas, dan cuenta de su lucha que junto a tantas y tantos dio, hasta que logramos iniciar una nueva etapa para las chilenas y chilenos en nuestra patria.

Lamento que junto con el fallecimiento de Juan, también haya partido su hermana Ana, otra destacada militante del Partido Comunista de Chile, e imagino que la tristeza familiar es profunda. Solo espero que la memoria de tantas jornadas y recuerdos, permitan que ustedes puedan despedirles a ambos con todo su cariño, sabiendo de la consecuencia que tuvieron con su trayectoria y nuestro país.

En esta ocasión no podré acompañarles por compromisos asumidos anteriormente en el marco de la Campaña, pero a Juan lo tendremos de manera permanente en nuestros pensamientos y será ejemplo para las futuras generaciones socialistas de coherencia militante, de haber dado todo cuando se produjo el funesto golpe cívico-militar del 11 de septiembre de 1973, y haber sido eje de la reconstrucción socialista en Valparaíso.

Un fraternal y cariñoso abrazo para cada una de ustedes,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso