Las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar los temas de seguridad, van en la línea correcta

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, valoró los anuncios realizados por la Ministra del Interior y replicados a nivel regional, en orden a enfrentar los problemas de seguridad pública en el Gran Valparaíso, aumentando la dotación policial.
0
125

La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, comentó así el anuncio de nuevas medidas para enfrentar los temas de seguridad realizados por la Ministra del Interior y replicadas a nivel regional: El aumento de hechos de violencia y la sensación de inseguridad de la población debe abordarse de manera integral, con medidas legislativas y otras de coordinación, sin embargo acciones de corto plazo, como el aumento de la dotación policial para Valparaíso han sido muy esperadas, y creemos que serán bien recibidas por las y los habitantes de la comuna puerto”.

La Senadora Allende recordó la reunión sostenida hace un par de semanas con el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, Edgar Jofré: “En la oportunidad, el General nos manifestó que existe un déficit de al menos 30% de la dotación necesaria de Carabineros para el país, y Valparaíso no es la excepción. Esperamos que las labores de prevención y persecución de los delitos se vea reforzada por el personal que llegue a la región -el que nunca será suficiente- pero que debe tener un impacto en aumentar la percepción de seguridad en las calles de nuestra zona”.

En esta línea, Isabel Allende ahondó “Por cierto que no solo debemos aumentar la dotación, sino que hacernos cargo, y así lo hace el Gobierno al anunciar también la necesaria transformación de esta institución, aspectos como la formación, la profesionalización, y nuevos incentivos para la carrera son fundamentales, además de reforzar materias de inteligencia y Derechos Humanos”.

Finalmente, la senadora socialista sostuvo que “Dentro de las próximas semanas estamos programando junto al senador Insulza, una sesión especial de la Comisión de Seguridad Pública del Senado para abordar la problemática del gran Valparaíso. Creemos que, entre los distintos actores, alcaldes y alcaldesas, las autoridades de Gobierno, la Delegada Regional, organizaciones sociales y gremiales, compartimos un diagnóstico común, que nos permitirá aunar voluntades y, compartir ideas y estrategias que puedan también colaborar en el tratamiento de este difícil escenario”.