La reasignación presupuestaria no puede afectar obras necesarias y emblemáticas de la región

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió a la rebaja presupuestaria que estaría afectado a distintas obras en la Región, solicitando que no se retrasen obras emblemáticas.
0
84

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió a la rebaja presupuestaria que estaría afectado a distintas obras en la Región: “Le hemos pedido al Ministro de OO.PP, Alfredo Moreno, que nos aclare de qué manera y en qué porcentaje se reduciría, tal como estaría planteado, el presupuesto de obras como el embalse de Catemu, o la ampliación para el puente Lo Gallardo de San Antonio, pues se trata de obras que a nuestro juicio no pueden retrasarse”.

La Senadora Isabel Allende continuó “Sabemos que ante la emergencia sanitaria que vive el país se requiere hacer reajustes presupuestarios, pero estos se deben realizar en aquellas iniciativas que no afecten la calidad de vida de las personas, como ocurre con obras en materia de escasez hídrica”.

“En el caso de Valparaíso hemos conocido del propio Ministerio que los recursos destinados para la reparación y puesta en marcha de los ascensores tendrían una importante baja, y creemos que éste es el mejor ejemplo de aquello que no se debe hacer, pues los ascensores no solo tienen un valor patrimonial y turístico, sino que son utilizados por las y los porteños en su vida diaria”, argumentó la parlamentaria.

Isabel Allende agregó “El MOP nos ha señalado que están trabajando en revertir el impacto en la rebaja del presupuesto, por ello requerimos del Ministro que sea claro y entregue certezas respecto de proyectos que son emblemáticos como el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la comuna de Valparaíso, el que también estaría siendo afectado con la reducción presupuestaria”.

Finalmente, la Senadora Allende sostuvo “Simplemente ‘no podemos desvestir un santo para cubrir otro’, el país tiene recursos para enfrentar esta pandemia, y también para que se lleven a cabo iniciativas necesarias para dinamizar la economía y enfrentar el duro escenario económico que se nos presenta. Las obras públicas son intensivas en mano de obra, y con todos los resguardos en materia de salud, estamos seguros que pueden desarrollarse”.