La prórroga de vigencia de las licencias de conducir es una medida muy necesaria

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, valoró la rápida aprobación en la Cámara de Diputados de la moción de su iniciativa para extender la vigencia de las licencias de conducir que vencieron en el 2020 y lo harán en el 2021, para el 2022, quedando lista para ser promulgada como Ley por el Ejecutivo.
0
356

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, manifestó su satisfacción ante la aprobación total del proyecto que permitirá prorrogar la vigencia de las licencias de conducir: “Cuando ideamos y presentamos esta iniciativa nos hicimos eco y tomamos como nuestra una demanda ciudadana que debíamos atender, pues la gran mayoría de conductores profesionales y ciudadanos solicitaban poder prorrogar las licencias de conducir para evitar el exponerse en largas filas a eventuales contagios”.

La senadora Allende valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto, que durante la semana ya había sido aprobada en el Senado: “Al ser aprobado por la Cámara, el proyecto queda listo para ser promulgado por el Ejecutivo, para tranquilidad de los miles de conductores, que al ver extendida la vigencia de sus licencias podrán desarrollar sus labores y su vida cotidiana sin riesgos”.

Isabel Allende explicó En concreto, la ley traslada todas las renovaciones tanto de los vencimientos ya ocurridos en 2020 como los del 2021, para el año 2022, donde esperamos el virus se encuentre más controlado. Así, los municipios podrán recalendarizar con mayores certezas y sobre todo los usuarios, podrán concurrir con mayor seguridad”.

La parlamentaria terminó diciendo: “Agradezco a los senadores de la Comisión de Transportes que adhirieron a esta iniciativa, y también a la Cámara y a los diputados que en el último día de trabajo legislativo, la pusieron en Tabla y aprobaron, pero sobre todo a los ciudadanos que nos transmitieron esta inquietud y necesidad. Esperamos ahora que el Ejecutivo la promulgue con igual prontitud”.