Hemos aprobado una legislación que nos permitirá prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género

La senadora por la región de Valparaíso e integrante de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Allende Bussi, valoró la aprobación en el Senado de la Ley Integral contra la Violencia contra la Mujer, esperando una rápida tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados, para poder contar con esta ley para el día 8 de Marzo, en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
0
143

A tres días de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sala del Senado aprobó al finalizar el día martes, el Proyecto de Ley por el Derecho de las Mujeres a vivir una vida libre de violencia, también conocida como Ley Integral contra la Violencia de Género, que permite crear una comisión de articulación interinstitucional y un plan nacional contra la violencia de género. La propuesta, que ingresó al Congreso hace siete años y estaba en su segundo trámite constitucional, obtuvo 25 votos a favor en la última jornada, quedando lista para pasar a su último trámite legislativo en la Cámara Baja.

La senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, integrante de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género del Senado, indicó que esta legislación busca “tener una mirada integral e interinstitucional, que abarque, prácticamente, a la totalidad de instituciones que tienen responsabilidad para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres, física, psicológica, laboral, económica, es decir de los distintos tipos de violencias que se ejercen contra las mujeres”.

En esa línea, la parlamentaria planteó que “Estamos muy contentas, que después de un trabajo bastante largo, riguroso, con muchas opiniones de académicas y académicos, que asistieron a la Comisión, estemos terminando su tramitación. Valoramos que el Gobierno se haya decidido a acelerar el trámite, y nos haya acompañado durante todos estos años para poder sacar adelante esta ley”.

Finalmente, la senadora Allende indicó que “En vísperas del 8 de Marzo, valoramos que en el Senado hayamos aprobado esta ley en contra de la violencia hacia las mujeres, y esperamos que se vote en la Cámara de Diputadas y Diputados, para que podamos contar con ella para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.