Felicitamos el triunfo de Claudia Sheinbaum como primera mujer presidenta de México

La senadora de la República de Chile, Isabel Allende Bussi, felicitó a la nueva Presidenta electa de la República de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que obtuvo el 58,8% de los votos, con una amplia mayoría respecto a las otras dos candidaturas, como igualmente en el Parlamento y los estados federados.
0
280

La senadora de la República de Chile, Isabel Allende Bussi, manifestó sus felicitaciones a la recién electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que obtuvo un contundente triunfo en las elecciones de ayer domingo 2 de junio, obteniendo un 58,8% de los votos, en una jornada histórica con una participación cercana al 61%.

“Para las mujeres latinoamericanas, el triunfo de Claudia Sheinbaum representa un gran avance, en un país como México, dando cuenta que seguimos conquistando espacios tan importantes en la política, como llegar a la presidencia de la República, y especialmente cuando las dos primeras mayorías fueron alcanzadas por dos mujeres”, indicó la parlamentaria socialista.

En esa misma línea, la senadora Allende destacó que “además, este triunfo presidencial está acompañado de muy buenos resultados a nivel parlamentario, en un proceso rápido y transparente, e incluso donde 24 de los 32 estados han quedado también en manos de su coalición, Morena, por lo que podrá gobernar con amplias mayorías”.

Asimismo, Isabel Allende, recogió la frase de la futura presidenta mexicana, quien se congratuló indicando que “No llego sola, llegamos todas”, y planteó que “al igual que cuando la ex presidenta Michelle Bachelet llegó por primera vez a ocupar la primera magistratura en Chile, todas las mujeres nos sentimos representadas, y en este caso, estoy segura que a la gran mayoría de las mexicanas les ha sucedido lo mismo, y sus jóvenes mujeres y sus niñas deben experimentar que ya no tienen ningún límite para emprender cualquier desafío”.

Finalmente, la senadora Isabel Allende, subrayó “que Claudia Sheinbaum cuenta con las mejores condiciones políticas y seriedad para asumir la Presidencia de México. Su triunfo es expresión de la democracia y la transparencia en su país”.