Felicitaciones al Alcalde Marcos Morales U. por el 78º Aniversario de Puchuncaví

Saludo de la senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, al Alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ugarte en el 78º Aniversario de la comuna de Puchuncaví, fundada por el Presidente Juan Antonio Ríos, el 13 de septiembre de 1944.
0
38

Valparaíso, 13 de septiembre de 2022.

 

Alcalde
Marcos Morales U.
Ilustre Municipalidad de Puchuncaví
Presente


Estimado señor Alcalde:

Junto con saludarlo, quiero hacerle llegar mis felicitaciones por un nuevo aniversario de la comuna, creada el 13 de septiembre de 1944 por el Presidente Juan Antonio Ríos, y pedirle que las haga extensiva a todos los concejales, como igualmente a las y los funcionarios que forman parte del municipio que Ud. dirige.

Quiero recordar que desde 1971 funcionó en la comuna el balneario Melinka, siendo parte de los balnearios populares que impulsó mi padre, el Presidente Salvador Allende Gossens, para asegurar que las y los trabajadores junto a sus familias tuvieran acceso al descanso y la recreación, pero que lamentablemente después del golpe cívico-militar que impuso la dictadura, fue expropiado y transformado en centro de detención y torturas, de triste memoria.

Sabemos del importante trabajo que Ud. ha llevado adelante, para desarrollar planes y proyectos de remediación para la recuperación de los suelos, y procesos de biorremediación con el apoyo de distintas universidades y por cierto, de la comunidad organizada.

En esa línea, quiero reiterar mi compromiso legislativo desde la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, por seguir apoyando e impulsando toda iniciativa que vaya en esta línea, esperando que Puchuncaví recupere definitivamente sus condiciones ambientales para ofrecer una mejor calidad de vida para todas y todos sus habitantes.

Un gran abrazo,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso