El Ministerio de Salud debe agilizar los estudios para resolver la situación del Hospital Van Buren

La senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, realizó un llamado a avanzar con mayor rapidez y eficacia al Ministerio de Salud, como también al Ministerio de Bienes Nacionales y a las instituciones armadas, para generar acuerdos multisectoriales que permitan disponer a la brevedad de un inmueble para la construcción del nuevo hospital.
0
263

La Senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió al colapso sufrido por parte de la infraestructura del Hospital Carlos Van Buren: Este incidente nos demuestra la necesidad de avanzar con mayor rapidez y eficiencia en los estudios preinversionales que hoy lleva a cabo el Ministerio de Salud, pues varias de las dependencias de nuestro principal hospital están obsoletas. Es muy preocupante que esta situación se empiece a repetir en otras áreas, por lo que el Gobierno debe actuar con sentido de urgencia”.

La Legisladora recordó a este respecto “Hace un tiempo atrás nos reunimos con el Director del Servicio de Salud, y pudimos constatar que existen miradas distintas frente al necesario desarrollo del proyecto de reposición del Hospital, por lo que hacemos un llamado a todos los actores -municipio, ministerio, trabajadores y usuarios- a crear una instancia de diálogo que nos permita avanzar en una solución definitiva. Se trata de ponernos de acuerdo en la mejor alternativa que permita compatibilizar las exigencias de la ciudad, las necesidades de las y los vecinos -que son los más importantes- y los criterios técnicos y sanitarios de la autoridad sectorial”.

Siguiendo en esta línea, la senadora Allende ahondó “También hacemos un llamado al Ministerio de Bienes Nacionales y a las instituciones armadas que poseen terrenos en la ciudad puerto, a ponerse, también, a disposición de este diálogo. Entendemos que no estamos frente a un problema de falta de recursos, sino a otros aspectos que requieren acuerdos multisectoriales, como la disposición de un inmueble que cumpla los requerimientos para construir un hospital acorde a las necesidades de la ciudadanía”.

Finalmente, la parlamentaria agregó: Agradecemos a las y los trabajadores del Hospital Van Buren pues sabemos que están haciendo su mejor esfuerzo para seguir desarrollando su labor, y no dejar a nadie sin atención, ni alimentación, pese a estas dificultades. Esperamos que todos estemos a la altura y podamos sacar adelante un proyecto tan necesario como éste”.