Despidos Directoras Regionales Junji: Se Quiere Destruir Alta Dirección Pública

0
88

El pasado 4 de junio se les solicitó la renuncia a todas las directoras regionales de JUNJI, incluyendo a las directoras que están contratadas por el Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Frente a la denuncia hecha por los funcionarios del servicio, la Senadora por Atacama, Isabel Allende, reaccionó con molestia frente a «esta política sistemática de despidos que contradicen todas las promesas de campaña del Presidente Piñera acerca de que los funcionarios públicos no debiesen temer por sus trabajos y que se gobernaría con los mejores. Eso no ha sido así y la cadena de despidos masivos dentro del MINEDUC, de quien depende la JUNJI, así lo demuestran”, señaló.

Isabel Allende agregó que «la actual Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Ximena Ossandón, es interina y no titular, y aún es concejala de Las Condes, cuestión que es incompatible con el cargo. Esta es una situación, al menos, anómala”, afirmó.

El hecho que a las directoras a las que se les solicitó la renuncia hayan sido electas por el SADP y que no finalicen el período para el que fueron seleccionados significa para la Senadora Allende que «el gobierno ha entendido la confianza como referida a la afinidad política y no a las capacidades técnicas del Alto Directivo Público. De esta forma se dañan los principios en torno a los cuales se funda el SADP, causándole daño y afectando la confianza pública sobre el aporte que ha hecho a la modernización del Estado, a la transparencia y a la legitimidad de la Administración Pública”, aseguró.

Finalmente, la Senadora Allende, abogó para que finalicen los despidos y hostigamientos pues «es lamentable y me duele como se ha denostado a los funcionarios públicos, algo es que muy común en la Alianza. Las personas que realizan su trabajo cotidianamente, y que cumplen con las tareas en los distintos servicios entregan lo mejor de sí, con sueldos muchos más bajos que en el sector privado, y cumplen dignamente sus tareas”, añadió.