Creo que no hay nada que conmemorar a dos años del gobierno del Presidente Piñera

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se expresó contraria a cualquier conmemoración entre el aniversario del actual gobierno del Presidente Sebastian Piñera, y los 30 años de recuperación de la democracia.
0
152

La Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, se manifestó respecto a la conmemoración de los dos años del Gobierno de Sebastián Piñera, coincidiendo con los 30 años de recuperación de la democracia.

«Fui consultada sobre la conmemoración que pretende hacer el Gobierno por los dos años que cumpliría de su acceso a la Presidencia y, a la par, los 30 años de recuperación de la democracia, que obviamente es un hito muy importante haber terminado con la dictadura e iniciado esa larga transición democrática. Fundamental» declaró la parlamentaria socialista.

La Senadora Allende reiteró: «Pero como yo he expresado, unir dos cosas que a mi juicio no corresponden, porque lamentablemente valorando lo que significa nuestra transición a la democracia y haberla recuperado, no me puedo sentir interpretada por este Gobierno».

La parlamentaria de la Región de Valparaíso insistió en los problemas que ha tenido el actual gobierno, planteando: «Porque lamentablemente con su mala gestión, su incapacidad de entender el contexto del estallido social. Su incapacidad de entender las reformas profundas, la sensación de abuso, de soberbia, de mal trato que la ciudadanía siente. El alejamiento entre la élite de los ciudadanos y todo lo que ha sido incapaz este gobierno, y muchos actores también, me parece que no corresponde juntarlo, como pretende el Gobierno para una sola conmemoración».

Concluyendo que hoy, 11 de marzo de 2020: «Por eso, a mi juicio no hay nada que conmemorar, porque creo que más bien la democracia se ha debilitado, producto de todo ello. Y lamentablemente este Gobierno no ha tenido la capacidad de respuesta adecuada, y no ha hecho más que debilitar aún más, lo que venía siendo cuestionado».