Condolencias Por El Fallecimiento Del Ex Senador, Luis Corvalán

0
72

Escocia, 21 de julio de 2010.

Diputado
Guillermo Tellier
Presidente
Partido Comunista de Chile
Presente

Estimado Guillermo:

Estando en visita oficial en Escocia por la Comisión de Energía del Senado, me he informado de la lamentable muerte de nuestro querido compañero Luis Corvalán, dirigente histórico de la izquierda chilena y gran colaborador de Salvador Allende. Quiero expresarte mis sinceras condolencias, y por tu intermedio a la dirigencia del Partido Comunista de Chile, como asimismo a toda su base militante.

Recuerdo a Lucho como profesor y periodista, y como un destacado dirigente que participó activamente en los hitos más relevantes de la historia política nacional del siglo XX, junto a mi padre.

Luchador incansable por los derechos de los trabajadores, siempre participó de la vida democrática chilena, ejerciendo como Senador de la República hasta el golpe militar de 1973, y fue uno de los principales impulsores de la Unidad Popular, apoyando permanentemente el gobierno del Presidente Allende.

Hoy hemos perdido a uno de las más fieles representantes de la izquierda chilena, que permanentemente apostó por una vía pacífica hacia el socialismo, tanto desde su rol parlamentario como dirigente político.

Un fraternal abrazo para ti y para cada una de las compañeras y compañeros del Partido Comunista de Chile,

Isabel Allende Bussi
Senadora Región de Atacama