Con lleno total se realizó la Cuenta Pública en La Ligua

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, participó de la presentación de la Gestión Municipal 2018-2019, realizada por el Alcalde de la Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, en el Centro Cívico de La Ligua.
0
24

Este martes 30 de Abril se realizó la tradicional Cuenta Pública de la gestión Municipal 2018-2019, que encabeza el alcalde Rodrigo Sánchez Villalobos.

La actividad se desarrolló en el Centro Cívico de La Ligua, lugar al que llegó una  importante convocatoria, entre los que se contaban dirigentes sociales y deportivos de la comuna, como también la presencia de la Senadora Isabel Allende.

La  sesión de Concejo Extraordinaria fue abierta por el alcalde Rodrigo Sánchez, para entregar en este acto una copia en papel de la cuenta completa a cada uno de los Concejales.

Los presentes pudieron apreciar a través de un video, un recuento de lo realizado en el presente período, donde se incluyo entre otros el trabajo de obras desarrolladas en la comuna, como también los adelantos con que cuenta el Departamento de Salud,  además de la importancia que se le dio a la educación y la oportunidad para algunos alumnos en  difícil situación.

El deporte también tuvo un buen desempeño, con la participación de todas las fuerzas vivas de la comuna.  Se hizo especial hincapié en la valoración y participación de los adultos mayores.

Rodrigo Sánchez dijo sentirse muy conforme con todo lo hecho, aún cuando falta por hacer, “Feliz porque se cumplen etapas y algunos sueños, es una tremenda satisfacción contar con el respaldo y apoyo de la ciudadanía y de los concejales, que permiten hacer las inversiones de recursos municipales, no cabe dudas que hay desafíos mayores, no es solo esto, hay un trabajo duro, un desafío para enfrentar el cambio climático.  Es por ello que hay que seguir trabajando, porque  la escasez hídrica se debe atacar con realidades, de esta forma dentro de poco se inaugurará la segunda planta de desalinización de la cual  ya se cuenta con las resoluciones necesarias, no cabe dudas que el desafío mayor está enfrentando el cambio climático de la mejor manera”.

Por su parte la Senadora Isabel Allende planteó como prioritario solucionar el problema hídrico, “Yo felicito a la comuna de La Ligua porque busca a través de tecnologías innovadoras  el cómo garantizar este recurso a la comunidad y para eso va caminando, además de otras instancias como la gasificación de residuos lo que va a permitir producir energía desde los residuos, es importante tomar este ejemplo, que una comuna pequeña con escasos recursos es capaz de buscar tecnología, con creatividad y voluntad para dar mejor calidad de vida a sus habitantes”

Los asistentes se manifestaron conformes con el trabajo municipal, incluyendo la presencia de pancartas en las que se agradeció al alcalde por la gestión realizada y que emergieron espontáneamente, mientras la autoridad comunal se dirigía a los presente, la sesión finalizó cerca de las 21 horas.

FUENTE: EL LIGUANO (Nota enviada por Valentina Castro).
https://elliguano.cl/2019/05/01/con-lleno-total-se-realizo-la-cuenta-publica-de-la-gestion-2018-2019-del-alcalde-rodrigo-sanchez-villalobos/