Agradecimientos a Martin Schultz, Presidente Fundación Friedrich Ebert

Carta de la senadora Isabel Allende Bussi dirigida al Presidente de la Fundación Friedrich Ebert, Martin Shultz, para agradecer la invitación realizada a participar en los actos conmemorativos al cumplirse 50 años del golpe civil-militar, en Berlín, Alemania, y no haber podido encontrarse, por problemas de salud del señor Schultz.
0
283

Berlín, 16 de septiembre de 2023.

 

 

Señor
Martin Schultz
Presidente
Fundación Friedrich Ebert
Berlín, Alemania
Presente


De mi consideración:

En primer lugar, quiero agradecer la invitación que me ha realizado la Fundación Friedrich Ebert en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar del 11 de septiembre de 1973, y el importante programa que han preparado para mi estadía.

Valoro el reconocimiento que se hace de la figura del presidente Salvador Allende Gossens, por su coherencia y consecuencia que hasta el día de hoy se distingue, como por su propuesta de un socialismo en pluralismo, democracia y libertad.

Asimismo, quiero destacar el apoyo que ha recibido la Fundación Salvador Allende para proyectar el legado de mi padre y relevar los valores democráticos, la importancia de la solidaridad internacional para la paz, y la protección permanente de los derechos humanos.

En este contexto, lamento profundamente el no poder encontrarnos como hubiera querido, y poder sostener un diálogo acerca de los desafíos que como socialistas tenemos frente al populismo y el aumento de la extrema derecha, fenómeno que estamos observando en muchos lugares del mundo.

Espero tener una próxima oportunidad para saludarle y conversar acerca de lo fundamental que es fortalecer la democracia, como enfrentar el impacto del cambio climático en el mundo. Es necesario convocar a la ciudadanía global a comprometerse con la mayor convicción con estos desafíos, pensando en nuestras futuras generaciones.

Un fraternal abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile