A la familia de Hernán Soto Henríquez, ex Subsecretario de Minería de la Unidad Popular

Condolencias de la senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, dirigidas a Mariana Soto, hija de Hernán Soto Henríquez, ex Subsecretario de Minería durante el gobierno de la Unidad Popular, presidida por Salvador Allende.
0
81

Santiago, 26 de noviembre de 2022.


Señora
Mariana Soto
Santiago
Presente

 

Estimada Mariana:

Con mucha tristeza me he informado del fallecimiento de su padre, Hernán Soto Henríquez, quien fuera Subsecretario de Minería del gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens, entre el 4 de noviembre de 1970 hasta el golpe de Estado.

También se desempeñó como subdirector de Punto Final, una publicación que tuvo dos períodos de funcionamiento, siempre a través de colaboradores que lo hacían ad honorem, y dando cuenta de una posición crítica e informada, y por cierto, sufriendo los embates de la dictadura militar, tanto contra su equipo, como intentando eliminar de la memoria histórica todo lo que se había escrito.

Se que la partida del padre es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, pero espero que junto a toda su familia, sepan que personas como Hernán nos llenan de orgullo, al haber participado en el gobierno de la Unidad Popular, y apoyado las decisiones del Presidente Allende. Como Familia Allende Bussi y como Fundación Salvador Allende le remito todo nuestro reconocimiento y cariño.

Lamentablemente no podré participar de las actividades de despedida de Hernán, ya que estoy con licencia médica, debido a una operación reciente a la cadera, pero desde Guardia Vieja, le hago llegar mis sentidas condolencias, que le pido que haga extensivas a toda su familia y amistades más cercanas.

Fraternalmente,

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile