Esperamos que l@s chilen@s que se encuentran fuera del país puedan regresar pronto

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, manifestó su preocupación en Cancillería por las dificultades que están enfrentando miles de chilenas y chilenos que no han podido regresar aún al país, a raíz del cierre de fronteras y cancelación de vuelos.
0
76

A raíz de la rápida evolución de la pandemia del Coronavirus en el mundo, la gran mayoría de los países asiáticos y europeos comenzaron a cerrar sus fronteras, lo que se tradujo en que muchas líneas aéreas disminuyeron sus vuelos y suspendieron varios de ellos. Dado que esto se produjo a fines de febrero y comienzo de marzo, muchos turistas nacionales se enfrentaron a problemas para volver en las fechas previstas.

En ese marco, la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, manifestó su preocupación ante la Cancillería, por los problemas que están enfrentando las y los chilenos que estaban terminando sus vacaciones de verano. «En estos días hemos visto las dificultades a las que se han enfrentado chilenas y chilenos que se encontraban fuera del país y esperamos que puedan regresar a la brevedad a nuestro país».

La parlamentaria planteó que «queremos pedirle a Cancillería que atienda la situación de chilenas y chilenos que se encuentran en el extranjero, esperando una pronta respuesta de parte de los consulados, ya que muchos de ellos no cuentan con recursos para continuar cancelando hoteles, y han debido permanecer en los pasillos de éstos o en los aeropuertos a la espera de algún resultado positivo del funcionamiento de sus vuelos».

Finalmente, la Senadora Allende reiteró que «entendemos la grave crisis que se está viviendo en todos los traslados aéreos en el mundo, pero esperamos que las familias que están sufriendo estas circunstancias, al menos puedan contar con información y algún tipo de respaldos para quienes han sido perjudicados con estos cambios de los desplazamientos aéreos».