Valoro la presentación del Protocolo contra la Violencia y el Acoso de Género de CONFUSAM

Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso e integrante de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Allende Bussi, dirigida a Carolina Espinoza Tapia, Copresidenta de la Mujer Interamérica Internacional de Servicios Públicos de la Confusam por invitación en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
0
134

Santiago, 25 de noviembre de 2022.


Señora
Carolina Espinoza Tapia
Copresidenta de la Mujer Interamérica
Internacional de Servicios Públicos
CONFUSAM
Presente


Estimada señora Espinoza:

En primer lugar, la saludo y quiero agradecerle la invitación a participar del lanzamiento del Protocolo contra la Violencia y el Acoso de Género de CONFUSAM, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, y felicitar tan relevante iniciativa para continuar avanzando en la protección de las mujeres en los servicios públicos.

Asimismo, le pido que haga extensivo mi reconocimiento a todas las personas que han hecho posible que desde hoy la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales cuente con este importante documento, que posibilita resguardar de manera objetiva los derechos de todas las funcionarias, en este tipo de casos.

Como senadora e integrante de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género estamos trabajado y hemos impulsado una legislación que nos permita avanzar cada vez más en equidad de género, y podamos descartar cualquier tipo de violencia y acoso, que tanto daño nos hace a mujeres y hombres, de cualquier edad.

Actualmente me encuentro con licencia médica por una reciente operación a la cadera, por lo que me será imposible acompañarles, pero estoy segura que encontraremos una próxima ocasión para ello.

Fraternalmente,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile