Qué tristeza la partida de Pablo Milanés, siempre solidario con el pueblo de Chile

Condolencias de la Senadora de la República de Chile, Isabel Allende Bussi, enviadas a la Embajadora de Cuba en Chile, señora Mercedes Vicente Sotolongo, a raíz del reciente fallecimiento del cantante y trovador cubano, Pablo Milanés.
0
122

Valparaíso, 22 de noviembre de 2022.

 

Señora
Mercedes Vicente Sotolongo
Embajadora de Cuba en Chile
Presente


Estimada señora Embajadora:

En representación de la familia Allende Bussi y de la Fundación Salvador Allende, y como senadora de la República de Chile, quiero expresarle mi profunda tristeza por el reciente fallecimiento de un maravilloso artista, cantante, compañero, y sobre todo, un gran amigo como lo fue Pablo Milanés.

Pablo siempre fue de una solidaridad inmensa con el pueblo de Chile y la figura de mi padre, el Presidente Salvador Allende Gossens. Como Fundación nos acompañó cada vez que recurrimos a él, y como familia, no puede dejar de recordar cuando nos visitó en México, en nuestra casa, compartiendo con toda sencillez con Tencha, y entregándonos sus maravillosas canciones.

Él -junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, en una delegación que vino a Chile- conoció al Presidente Allende durante la Unidad Popular. Desde aquellos tiempos, siempre le guardó un especial cariño, como el reconocimiento a su trayectoria política, y por ello, su canción “Yo pisaré las calles nuevamente”, nos emocionará toda la vida.

Le pido que haga extensivos mis saludos y reconocimiento a los familiares de Pablo Milanés, por la entrega de su arte musical y poética, por su compromiso, y especialmente por la solidaridad que siempre tuvo con la defensa de los derechos humanos en Chile y la recuperación de la democracia en nuestro país, como con la figura de Salvador Allende.

Un fraternal saludo para Ud., las autoridades cubanas, y especialmente, al querido pueblo cubano,

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile