Un gran y fraternal abrazo para Gabriel de la Fuente Acuña

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, dirigidas al compañero Gabriel de la Fuente Acuña, debido al fallecimiento de su madre, militante destacada de la comuna de La Florida.
0
227

Valparaíso, 16 de Mayo del 2022.

 

Compañero
Gabriel de la Fuente Acuña
PRESENTE


Querido Gabriel:

Con mucha tristeza, me he informado de la partida de tu madre, la compañera Helia Acuña, destacada militante del Partido Socialista de Chile, tal como lo expresan diversos testimonios que así la describen, y quiero expresarte mi afecto por tantos años compartidos contigo, en un momento de tanto dolor.

Sé que su salud no la acompañaba hace un tiempo, y que, a pesar de la pena que produce la pérdida de un ser tan querido como es la madre, encuentres consuelo y que el sufrimiento de no tenerla físicamente, se vaya aminorando a partir de los muchos recuerdos que tengas con ella.

Helia estuvo siempre muy comprometida a través de su militancia en el Comunal de La Florida, especialmente en los años decisivos de la dictadura cívico-militar, y en el proceso de la realización del Plebiscito de 1988, como por cierto, durante la recuperación de la democracia, manteniéndose activa en todo estos años, y eso debe ser un motivo de orgullo para ti, como para todas y todos los socialistas.

Deseo que junto a tus familiares puedas encontrar paz y tranquilidad, y el cariño de todos en su memoria, te permita enfrentar su ausencia. Te hago llegar el aprecio y mucho afecto de mi equipo de trabajo, de la Fundación Salvador Allende y, especialmente el mío.

Un gran y cariñoso abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile