Solidarizo con Efraín Alegre, Presidente Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay

Carta de solidaridad de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, con Efraín Alegre, Presidente del Partido Liberal radical Auténtico de Paraguay, a raíz de la injusta detención que ha sufrido y que lo mantiene en la cárcel.
0
760

Santiago de Chile, 4 de Febrero de 2021.

 

Señor
Efraín Alegre S.
Presidente
Partido Liberal Radical Auténtico
Paraguay

Estimado Efraín:

Como senadora y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile quiero expresarte mi solidaridad a ti y a tu familia en estos ingratos días de detención. Ello demuestra la arbitrariedad y falta de un debido proceso, junto al afán de perjudicarte políticamente como líder de la oposición de Paraguay.

Comparto el pronunciamiento unánime de toda la oposición paraguaya en tu favor, e incluso de otros partidos que no forman parte de tu coalición, y por cierto, el afecto recibido en América Latina, y también por los demócratas a nivel internacional.

Somos parte de quienes, como tú, hemos luchado por la verdad, la justicia y los derechos humanos. Por ello, comprendemos tu permanente denuncia de la vinculación entre el crimen organizado y la política, como la instrumentación de la Justicia en la región para lograr la impunidad de organizaciones criminales vinculadas al poder, y por otro, perseguir duramente a quienes se oponen a esta situación.

Sabemos que se te ha imputado una causa que carece de cualquier fundamento, que has colaborado voluntariamente con la Justicia, porque no tienes nada que ocultar, y que la acusación fue aclarada en su debido momento. Asimismo, tenemos pleno conocimiento que los candidatos a Presidente de la República, por disposición legal, no se ocupan de cuestiones administrativas en campañas electorales.

Confiamos que el apoyo internacional y la observancia de la comunidad global hagan sopesar con prolijidad y prontitud todos los antecedentes disponibles. Esperamos que se imponga la verdad y puedas superar este amargo momento, demostrando tu total inocencia, en el más breve plazo.

Con toda mi fraternidad socialista,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile