Solidarizamos con la enfermera Marcela Nieto, activista ambiental de Quintero

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, ha expresado su solidaridad con la enfermera y activista ambiental de Quintero, Marcela Nieto, debido a las llamadas, insultos y amenaza de muerte, a raíz de sus demandas en contra de las empresas energéticas de la zona.
0
342

A través de la FEDEPRUS del Hospital Van Buren y el Colegio de Enfermeras Consejo Regional Valparaíso, se ha conocido la denuncia realizada por la enfermera Marcela Nieto Rivera, y activista ambiental de Quintero, acerca de las diversas amenazas que ha recibido por su defensa con enfoque sanitario respecto a una zona que tiene graves problemas medioambientales a raíz de las empresas energéticas del sector.

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, declaró que: “en primer lugar, solidarizamos con la enfermera Marcela Nieto, quien desde un enfoque sanitario ha defendido la zona de sacrificio de Quintero, y lamentamos que esté recibiendo llamadas anónimas de insultos e incluso una amenaza de muerte, lo cual solo demuestra una actitud cobarde que en nada se condice con su activa lucha ambiental para proteger a la ciudadanía de ese territorio”.

La parlamentaria reiteró su preocupación “no es posible que por buscar soluciones para enfrentar las diversas enfermedades que afectan a las vecinas y vecinos de Quintero, Marcela Nieto tenga que sufrir este tipo de ataques, y esperamos que quienes los han realizado, no continúen en ello y tengan la capacidad de entender que su posición sólo busca remediar una situación que debe cambiar”.

Finalmente, la Senadora Allende, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, indicó que “nos parece impresentable que en nuestro país tengamos que lamentar que las y los activistas por causas ambientales sean amenazados. Por ello, espero que Marcela cuente con la protección necesaria y pueda continuar adelante con su justa defensa en la comuna de Quintero”.