Lamentando la partida del compañero y profesor, Javier Espinoza Alarcón de Limache

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, a raíz del reciente fallecimiento del compañero y profesor de Limache, Javier Espinoza Alarcón, fallecido a raíz de haberse contagiado con COVID-19.
0
463

Santiago, 28 de marzo de 2021.

 

 

A la familia de
Javier Espinoza Alarcón
Al Partido Socialista de Limache
PRESENTE

  

Estimada familia Espinoza,
Estimado/as dirigentes del PS de Limache:


Con mucha tristeza me he informado del reciente fallecimiento de nuestro compañero y profesor Javier Espinoza Alarcón, activo militante del Partido Socialista de Chile en Limache, y siempre comprometido con la defensa de los derechos humanos a raíz del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, y con la recuperación de la democracia.

El compañero Espinoza fue un activo militante socialista, siendo dirigente del Colegio de Profesores en la Provincia de Quillota y de la comuna de Limache, en plena dictadura, dando cuenta de su permanente compromiso con los valores de la solidaridad, fraternidad y libertad que profesaba Salvador Allende.

Asimismo, ejerció como dirigente del PS comunal y provincial, siendo un gran luchador y participante de todas nuestras iniciativas, y es tremendo que debido al COVID-19, haya partido, dejando un gran vacío en su familia y también en la militancia de Limache.

A cada uno de los integrantes de su familia y especialmente a su esposa Doris, como a sus amistades, y a las y los compañeros del PS de Limache, mi fraternal saludo y mis condolencias por esta lamentable pérdida.

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile