La situación del Hospital Van Buren es gravísima

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se manifestó muy preocupada por la grave situación que está enfrentado el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, que ya no cuenta con camas críticas y está trabajando en condiciones completamente adversas para enfrentar el aumento de contagios que está viviendo la comuna y el conjunto de la región.
0
539

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, declaró que las últimas información que ha recibido del Servicio de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren dan cuenta de una realidad completamente crítica: “La situación del Hospital Van Buren es gravísima, no solo por la información relativa a la falta de espacio en la morgue para los cadáveres producto de los fallecimientos por el COVID-19, sino también por la inexistencia de camas críticas para recibir adecuadamente a las y los pacientes que están llegando”.

La parlamentaria socialista indicó que “ante esta grave realidad, el personal de salud está teniendo que recurrir a medidas tales como tener en la sala de espera a quienes han sido internados en las últimas horas, como asimismo tener que utilizar sillones reclinables para estos pacientes”.

Otro de los problemas que son recurrentes y que han debido enfrentar “son las dificultades administrativas a las que se enfrentan a diario, ya que los trámites para recibir materiales e instrumental de urgencia están demorando más de tres meses para llegar y poder ser utilizados, y en este tipo de circunstancias, situaciones como éstas son incomprensibles. Además, esto ha obligado a arrendar el instrumental a privados, incurriendo en nuevos gastos”, indicó Isabel Allende.

Finalmente, la Senadora Allende comentó que “de acuerdo a las proyecciones que manejan en el Van Buren es que durante las próximas dos semanas el sistema estará completamente colapsado, y que los contagios empezarían a bajar a fines de mayo y comienzos de junio. Por tanto, reitero la importancia que el Gobierno asuma que se requiere una mejor y más rápida gestión, contar con los recursos necesarios para la atención a los pacientes, como asimismo disponer de mayor cantidad de personal de salud para enfrentar esta crisis sanitaria”.