Honor y gloria a nuestra querida compañera Flor Hernández Zazpe

Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso y Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile, Isabel Allende Bussi, a la familia de la compañera y Secretaria Nacional de Derechos Humanos del PSChile, Flor Hernández Zazpe, por su lamentable y reciente partida.
0
265

Valparaíso, 7 de diciembre 2021.

A la familia de
Flor Hernández Z.
PRESENTE

Estimada Familia:

Con mucha tristeza me he informado de la partida de nuestra querida compañera y amiga, Flor Hernández Zazpe, Secretaria Nacional de Derechos Humanos del Partido Socialista de Chile.

Flor fue una mujer valiente, digna, luchadora y con una fe inquebrantable para continuar adelante, a pesar de todos sus dolores, especialmente por la detención y desaparición permanente de quien fuera su hermano, Juan Hernández, y de tantas compañeras y compañeros, por los que siempre tuvo una palabra para pedir justicia, una y otra vez.

Recuerdo que Flor siempre mantuvo las demandas por la verdad y una efectiva justicia en materia de DDHH, perseverando en los momentos más duros, y buscando los caminos del diálogo y la democracia para enfrentar las pérdidas de tantas y tantos que aún no encuentran consuelo.

Nuestra compañera Flor nos hará mucha falta, porque ella fue de aquellas personas que nunca dejaron de tener en alto las banderas de la libertad, la justicia social, la igualdad y la democracia, por las que los y las socialistas hemos luchado permanentemente, e incluso en estos días se mantuvo vigente hasta el final, apoyando la campaña presidencial, de nuestros parlamentarios y consejeros regionales, como una gran militante.

Un cariñoso y fraternal abrazo,

 

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Vicepresidenta del Partido Socialista de Chile