Hay que destrabar las dificultades del proyecto para un nuevo Hospital Van Buren

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, hizo un llamado para avanzar en el proyecto del nuevo Hospital Van Buren en la ciudad puerto, considerando la existencia de los recursos para los estudios preinversionales, y a destrabar la dificultades para avanzar con mayor rapidez en la concreción de la totalidad del proyecto y su realización.
0
180

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió a la necesidad de avanzar en el proyecto que busca construir un nuevo hospital para Valparaíso Es evidente la necesidad de sincerar y destrabar las dificultades del proyecto del nuevo Hospital Van Buren en nuestra capital regional, y poder contar con un nuevo hospital base. Aquí no solo se atienden las necesidades de la gente de Valparaíso, sino también de San Antonio y parte de la región de Coquimbo. A diario vemos el colapso de la Urgencia de este centro asistencial, lo que nos obliga a avanzar con mayor celeridad en este proyecto, pero también en soluciones intermedias que permitan descongestionar este servicio, y dar una atención digna y oportuna a sus usuarios”.

La parlamentaria recordó “Hace un par de semanas nos reunimos con el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, y nos informamos que existen múltiples dificultades para concretar esta iniciativa, las que van desde la falta de un terreno adecuado, hasta la imposibilidad de cerrar y dar alternativas de atención en los distintos servicios que están presentes en el Van Buren. Entonces, la tarea es destrabar estas dificultades, a partir del diálogo y el trabajo conjunto entre el Municipio, la autoridad de Salud, el Ministerio de Bienes Nacionales, y por cierto, la Gobernación Regional. El Gobierno de Piñera -que ya se acaba- hizo grandes anuncios en materia de salud, pero en la realidad, la ciudad puerto sigue postergada”.

Isabel Allende también señaló que “En el Presupuesto de 2022 existen recursos para los estudios preinversionales de los hospitales Van Buren y Pereira, pero esto no basta. Debemos ir más rápido, pues la comuna de Valparaíso requiere mejorar su infraestructura hospitalaria, y sobre todo dar mejores alternativas de atención hoy”.

Finalmente, la Senadora sostuvo “Creemos que con un nuevo Gobierno -encabezado por Gabriel Boric- nuestro puerto, y la región en general tendrán nuevas y mejores oportunidades. Sabemos del compromiso de nuestro candidato en materia de infraestructura de salud, y principalmente de fortalecimiento de la salud pública, la que en el caso de Valparaíso atiende a mas del 80% de la población. Además, debemos retomar lo del Centro Regional del cáncer, y otros proyectos que sin duda son muy necesarios para las y los habitantes del territorio”.