Esperamos que se proteja Punta de Tralca, la calidad de vida de sus habitantes y el medioambiente

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, ofició al Ministerio de Medio Ambiente y a la Municipalidad de El Quisco, respecto al impacto que puede producir en la naturaleza y la calidad de vida de sus habitantes, a raíz de un futuro desarrollo inmobiliario, por loteo y parcelación.
0
358

La senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, ofició al Ministerio de Medio Ambiente y a la Municipalidad de El Quisco respecto a la protección de la Parcela 30, ubicada en la localidad de Punta de Tralca de la comuna de El Quisco, considerando el impacto para la naturaleza y la calidad de vida de sus habitantes, ante la posibilidad un futuro desarrollo inmobiliario, producto de su loteo y parcelación.

Es así como la parlamentaria socialista planteó que “queremos que se nos informe qué grado de protección tiene la Parcela 30, -colindante por el norte con la zona ya urbanizada de la localidad y por el sur con el cerro Cantalao- respecto a la normativa que permite su loteo y parcelación, saber si el MMA protegerá la zona del impacto que va a producir esto, y a través de qué instrumento lo hará”.

En esa misma línea, la senadora Allende ha solicitado al Municipio de El Quisco que “indique los motivos por los cuales no ha protegido la Parcela 30, considerando lo que los propios habitantes del lugar me han manifestado que aún no cuentan con una respuesta satisfactoria por parte de la autoridad comunal”.

Finalmente, la senadora por la región de Valparaíso declaró que “estamos frente a un fenómeno que nos afecta a todos y todas, como es el Cambio Climático. Ante esta nueva realidad debemos proteger nuestro medioambiente y proteger al máximo las importantes reservas de flora y fauna con que contamos. Es muy importante que protejamos la naturaleza y la calidad de vida de la ciudadanía de Punta de Tralca”.